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La importancia del empaque en compras Online

Con la llegada de la pandemia por coronavirus el mundo se adaptó a esta nueva forma de vivir, siendo el internet una de las grandes soluciones para comprar y no exponerse al virus.  El ejemplo son los supermercados, farmacias, restaurants, botillerías, tiendas, etc que se han adaptado al confinamiento y ofrecen sus productos para ser comprados por la web y con la opción de ser despachados al destino que deseamos. En este sentido las compras online se incrementaron en gran cantidad y seguirán aumentando, ya que la sociedad pudo comprobar en esta modalidad de compra lo fácil y efectiva que es usarla. Envases hechos de papel Kraft café para bolsas de delivery, papeles anti grasa, antihumedad, liners para corrugados o envases rellenos de papel dentro de las cajas para buen acomodo del producto se han visto como los principales actores para la función de transporte de mercancías.

Bajo esta modalidad uno de los roles más relevantes es el transporte de la mercancía a nuestros hogares, por lo que el envasado se convirtió en algo decisivo para captar la atención de nuevos clientes. El envasado de alimentos para el comercio electrónico ocupa una ubicación estratégica.  La función básica de los envases destinados al comercio electrónico es proporcionar la entrega de productos sin daños. Además, los consumidores esperan recibir un embalaje adecuado para ese propósito, con el tamaño correcto, fácil de abrir y que pueda volver a cerrarse fácilmente (para posibles devoluciones, si corresponde). Por lo mismo, la industria papelera tiene un rol importantísimo a la hora de dar nuevas soluciones para envases y empaques, ya que es el material que más se usa y se usara en un futuro, por su compromiso con el medio ambiente.

¿Qué es lo que buscan los clientes en un empaque?

Inocuidad, resistencia y conservación de mercancía: El producto debe ser seguro, en el sentido de que sea inviolable una vez cerrado, para que sea evidente para el cliente si fue abierto anteriormente. El desarrollo de un envase para el comercio electrónico debe proporcionar integridad, seguridad, calidad, buen aspecto, por ejemplo en el caso de transporte de utensilios de casa, decoraciones, aparatos electrónicos, perfumes, etc y en el caso de transporte de alimentos frescura, seguridad y menos desperdicio de alimentos.

Sostenible: Según un estudio de GlobalData, el embalaje ético se ha convertido en una calidad más esencial al comprar un producto en los últimos años. Los consumidores preocupados por la sostenibilidad están buscando envases alineados con el concepto de economía circular y la reducción de residuos y contaminación en la cadena de producción. Por lo tanto, al diseñar envases para el comercio electrónico, es importante evaluar el uso de materiales renovables, reciclables, biodegradables y ligeros, y el impacto que tendrá a lo largo de su ciclo de vida. En esta materia la industria papelera se ha destacado innovando con materiales reciclables de varios tipos (celulosa moldeada, papeles de varios tipos y gramajes, cartones, etc), por lo que es la industria adecuada para este tipo de trabajo.

Presentación y experiencia: Al desarrollar el embalaje, también es importante diseñar una buena experiencia de desembalaje. Brindar una experiencia de desempaquetado atractiva ayuda a aumentar las tasas de fidelidad a la marca, ganar publicidad boca a boca o incluso ver que su marca se vuelva viral en las redes sociales, todo lo cual contribuye a atraer clientes altamente calificados y menos costosos.

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