The Customer Benefits Too
10/12/2020

Papeles para cocinar y catering

Cocinar es mucho más efectivo usando papeles para usos alimentarios. Es práctico, higiénico y económico. Varias tareas de la cocina se simplifican significativamente mediante el uso de papel. Cocinar en el horno, es un ejemplo. El papel en la bandeja del horno o en un plato asegura que nada se pegue y reduce el uso de aceite y grasa al mínimo. 

Las exigencias de higiene en las cocinas de restaurantes, hoteles, puestos de comida y en el hogar aumentan constantemente. Es así como hoy vemos papeles de usos alimentarios en las cocinas de catering, como también cada vez más en el hogar. El papel no solo se fabrica de forma natural sin aditivos químicos, sino que también está especialmente diseñado para ser utilizado junto con alimentos. Puede contar con certificación internacional para estos efectos. La preparación de alimentos es un área en la que el papel se puede utilizar con gran ventaja, por ejemplo, en una tabla de cortar o como base. Esto asegura que el producto esté siempre en una superficie limpia y fresca. En el horno caliente o en el congelador helado, estos papeles funcionan igual de bien en ambas funciones.

Hay formas de ahorrar dinero utilizando papel a la hora de cocinar y en servicios de catering. Aumenta la eficiencia en la cocina y ayuda a reducir las compras. En la práctica elimina o reduce varias tareas de trabajo. Por ejemplo, la limpieza en las bandejas del horno y otras superficies. Esto conduce a costos reducidos y mayor disponibilidad de tiempo. El trabajo en la cocina se torna más limpio, rápido y eficaz.  El costo real del papel es casi insignificante frente a sus múltiples usos. 

Beneficios de usar papeles para usos alimentarios.

Dentro de los papeles alimentarios se consideran los papeles antigrasa o antihumedad, siliconados en una y dos lados, de uno o varios usos, etc

1-Producido solo a partir de materias primas naturales.

2-Aprobado para contacto con alimentos.

3-Aumenta el nivel de higiene en la cocina.

4-Mejora la eficiencia en la cocina.

5-Amable con el presupuesto.

6-Resistente al calor y se puede utilizar en el horno.

7-Puede ser congelado

8-Excelentes cualidades antiadherentes.

9-En muchos casos se puede reutilizar.

10-Viene en hojas o rollos.

11-Utilizado al preparar y servir.

12-No es necesario agregar grasa ni aceite.

13-Reduce la cantidad de lavado y limpieza.

Nevera y congelador

El papel es muy útil para congelar y almacenar alimentos en el frigorífico. Una hoja entre las hamburguesas y otros alimentos individuales. La ventaja es obvia a la hora de descongelar, puede preparar la comida por piezas recién sacada del congelador.  El helado, en su empaque,  conserva su frescura si se usa papel en el congelador. En el frigorífico, se puede utilizar papel para almacenar alimentos. La mayoría de los alimentos se mantienen mejor cuando están protegidos por papel sutilmente húmedo.

Tablas de cortar

Se puede colocar el papel en la tabla antes de comenzar a cortar. Las ventajas son obvias. No importa lo que corte, pan, carne, verduras u otros, los restos quedan en el papel. Excelente higiene porque la comida solo entra en contacto con el papel. Al terminar solo se desecha el papel. La limpieza y el lavado se reducen al mínimo.

En el horno y al servir

Gracias a su alta resistencia al calor el papel para cocinar o de uso en alimentos es perfecto para usar en el horno. Los aromas y sabores permanecen de una manera completamente diferente. Se utiliza a veces una bolsa de papel y luego se cocina la comida en la bolsa.  Además, elimina el uso de grasas y aceites.

Áreas de aplicación 

1-Cocinar en el horno.

2-Guardar en la nevera.

3-En la tabla de corte.

4-Como envoltorio.

5-Como base.

6-Al cortar.

7-Al freír.

8-Como reemplazo de bolsas plásticas y film transparente.

9-Como una hoja entre los alimentos individuales en el congelador.

10-En vez de usar aceite o grasa al cocinar

Open chat